Este hilo será renovado cada lunes
Y ganó Lula…
y yo 5 lucas. 🤙
Yo nunca me acuerdo cual es cual con los BR

lula: menos malo
recordemos que por algo estuvo preso
lo que se celebra es que no haya ganado el hijo de puta ese
A Lula lo condenó un juez que luego Bolsonaro puso de ministro de Justicia. Ese nivel de tongo.
¿En serio crees que si hubiera sido culpable estaría libre? Las élites brazucas lo hubieran hecho mierda y estaría todavía pudriéndose ahí.
Los traiciona el fetichismo legalista/institucionalista patrio. xD
venía a comentar lo mismo.
Luna no es ningún héroe pero vaya mierda sería que este continente se hubiera quedado sin contrapesos a trump.
La dió vuelta, y lo supe primero en feddit
Excelente.
Yo ya estaba dando por ganada la cuestión a Bolsonaro sinceramente.
Creo que todos en realidad. Pero me explican los amigos brasileros que parte de la élite agroexportadora no estaba para nada contenta con el giro pro-gringo de Bolsonaro. Eso les podía afectar los negocios con China. Así que supongo que no le hicieron tanta resistencia a Lula.
Y pa qué decir la gente más pobre y las mujeres, que estaba asustadísimos con la eliminación de programas sociales que les permiten tener 3 comidas al día (sí, Bolsonaro habría dejado a esa gente sufriendo hambre. No es exageración).
Además, no entiendo por qué acá en Chile piensan que Lula es poco y más que un tipo de izquierda dura. De hecho, él mismo ha declarado que nunca fue así:
https://elpais.com/america/2026-06-17/lula-en-un-corrillo-del-g-7-yo-nunca-fui-un-izquierdista.html
De verdad me da verdadera vergüenza ajena que acá en nuestro país todo lo miren con ese prisma de abogado provinciano amante de los cuentos que se inventa él mismo. El mundo no funciona así. La política es puro poder y lucha material, no leyes ni mandatos morales rectos. Menos de manuales de sociología políticamente correcta. Es exactamente el mismo síndrome del facho pobre que nos está arrastrando a todos al abismo y el mismo que hizo que la Unidad Popular fracasara.
Loco, todos somos comunistas, Lula y tú también… por mera virtud de no estar aplaudiendo como estúpidos a los capitales gringos…
Esto ni siquiera es una oposición al neoliberalismo, los gringos tienen un Estado que interviene mucho en la economía… si le llevas la contra, pasas a ser comunista, quiza también musulmán…

Todos los imperios terminan igual.
Salió un spot en la tele gringa criticando el genocidio en Gaza y me preocupa… porque no creo que Usa este cambiando de opinión, creo que van a hacer algo pronto en Gaza, de lo que intentan desligarse.
Serán días movidos después de las Midterms
El sistema ya se rompió, las empresas de IA pidieron demasiado prestado, eso hizo que el crecimiento se mantuviera por lo que nadie intentó frenarlas… el problema es que la fed esta subiendo tasas pensando en la inflación, mientras un sector ultraconcentrado de esa economía va a pedir prestado a cualquier tasa…
Y todo eso sucede al mismo tiempo que deepseek mostró sus libros y tienen grandes utilidades, mientras que usa es pura perdida…
No les veo otra salida aparte de seguir inflando la burbuja e incrementar la crisis de diesel para que los capitales vuelen hacia esa burbuja… Creo que ahora el mundo empieza a entender que esta sucediendo, pero ya es tarde…
China va a tener que salvar a usa para evitar que estos destruyan todo. Y los demócratas vendrán con tanto apoyo, que lo que sea que hagan tendrá un voto de confianza que bien puede valer una o dos bombas atómicas en europa o medio oriente
edit: y mira quién acaba de postear una wea…
spoiler

La FED tratando de enfriar la economía y la IA acelerando el ritmo para no quedarse atrás a tasas elevadas, no tiene buena pinta como dices, la tensión entre ambas cosas
Y siempre he pensado que DeepSeek y otros modelos hasta locales, tienen toda la ventaja ante la vanguardia, costos reducidos de investigación e inferencia
Aunque la crisis energética la veo más como la gota que derrama el vaso, con la inflación, financiamiento y terminando en el estancamiento económico
Pero ya lo del Big Yahu, En qué mundo vivo que un primer ministro país que posee la bomba atómica, postea una imagen de una bomba destruyendo una ciudad (Hecha con IA, para más remate), supongo que para ejemplificar que le pasaría a Tel Aviv si no gana pero, ya estamos usando bombas nucleares para campañas
los edificios son de Usa…
No lo encuentro. No me sale nada.
USA no es una cultura monolítica. Hay más de un grupo de interés.
Seguramente le fueron a preguntar la opinión a ese montón de wns irrelevantes en las últimas 80 invasiones…
Incluso hoy tenemos un mundo entero alegando por Israel, cuando el factor habilitante del mismo es Usa… a tal punto llegó esta locura que se inventaron eso de que los pobrecitos políticos de Usa fueron comprados o extorsionados para apoyar a Israel… y que no hay naada que Usa pueda hacer.
Usa e Israel son una entidad, uno hace el trabajo sucio, el otro lo paga… La relación depende de que la gente crea que están separados. El estado nación no es la realidad del mundo actual.
No po, no les preguntaron, por eso tienen que hacer comerciales en los medios. No sé qué tiene que ver todo lo que me dices con lo que yo dije.
si los convencen de que son los buenos e israel los malos, no saldrán del duopolio demócrata/ republicano
Estaba viendo un anime y caí que los elfos siempre dicen lo mismo:
Si, vengo de la “Aldea de los Elfos”, o “Vengo del bosque de los Elfos”, weones elitistas por la chucha. Y no pueden haber elfos en poblaciones acaso?
- Elfo Aguirre Cerda
- Jose Maria Elfo
- Villa ELFrancia
- Rotonda Elfica
así se llaman los country donde viven los elfos
Igual puede haber una ElFavela o ghetto del bosque
Creamy-nal 100% oficial, ahora con uniforme:
spoiler


¡Genial!
la mismisima
Me regalaron un notebook con la pantalla mala. Le quiero instalar Android TV Pro tip: si no les sale la BIOS/UEFI, van a tener que desconectar físicamenta la pantalla y conectar un monitor externo
Buena! Yo pensé en hacer esa weá en un momento.
Lo malo (y gran parte de la razón por la que no lo hice) es que sin la certificación hay hartas weas que andan a medias. Hartos servicios de streaming andan remal o no andan.
Gracias por el consejo, mi note viejo que tiene tarjeta de vídeo dedicada, tiene el cable de la pantalla malo. Estaba viendo si lo conectaba a la tele directo no más, pero me hace atado que la pantalla integrada se conecte y desconecte a cada rato.
Hay placas de notebooks que son bien webeadas: no dan video sin tener monitor interno (o presencia del conector de monitor), otros no dan video por vga/hdmi hasta que parte el sistema operativo y en algunos casos (placas DELL que me han tocado) las porquerías si dan video pero lanzan una alarma pitido no silenciable porque exigen su pantallita interna las qlias jajaja
Me antojé.

ah, te gustan. ¿y el pico?
Es como cuando en la tv española dicen “hora pico” para referirse a los momentos de harto tráfico. xD
La primera vez que fui a Chile con una amiga cantabamos “metro en hora pico” en el metro. En la hora pico.
en realidad tengo muchas expresiones con “pico” que trajeron momentos (no tan) hilarantes cuando viví en chile.
No deja de ser una hora pal pico
calidad suprema
deme todo su stock!
Pese a todo lo que le enseñé mi mamá cayó igual en esta wea
Pa que le digan a sus mamitas que la niña del ballet es estafa
La adaptaron a Chile pq leí el mensaje que vino de un amigo de ella el que tb cayó en la wea y a la niña le pusieron Sofia
Estos progres del ABC de España ya no saben qué inventar para asustar. Malvados .,.
Qué weá esas noticias que son un puro párrafo que no te informa nada? Continúa en alguna parte?
Eso pasa porque la gente tiende a hacer lo fácil y postea a la noticia en un sitio con paywall en vez de postear una versión en un sitio sin paywall, en un archive, o simplemente copiar y pegar la noticia entera.
Hubo una discusión sobre eso en el Fediverso hace dos semanas (por los temas de las “fuentes confiables” y de mandar a la gente a otros sitios) pero creo que pasó sin pena ni gloria y sin tomar ningún tipo de decisión.
Que loco, a mi no me sale paywall, tengo la nota completa, por eso la puse, así se ve aquí (achiqué el tamaño del texto para que se vea que no está incompleta), no pondría un link que no pude leer

Me pregunto de que depende
pa mi que te tapo la publicidad
Hola cauros. Aquí sufriendo.

muertes: 23
(más las ~20 de la anterior partida que tuve que reiniciar)
Llegué a una parte que es muy oscura no se ve nada y hay arañas por todos lados. Hay ratones luminosos pero es inconveniente cargar uno, así que estoy llevando un cosito naranja que no sé qué es pero ilumina.
Si tienes la linterna (piedra luminosa) deberías intentar seguir al guía azul, cuando llegues donde te lleva es importante que no te devuelvas por donde llegaste y te robes una neuron fly y la guardes en tu guata; después de eso puedes seguir al guia amarillo.
Guia azul

Neuron fly

linterna
¿Es la que llevan los monitos portalanzas? Vi algunos de esos dando vueltas en la oscuridad y tratando de cazar al guía cuando aparece, pero se empezaron a ir antes que pudiera interactuar con ellos. Creo que le tienen más mala al guía que a mí.
Guía azul
Sí he visto uno de esos y uno amarillo como que ponen videos instructivos pero no dicen mucho. Lo más avanzado que he logrado entender es que quieren que interactúe con los monitos portalanzas de alguna forma y que busque una persona azul, creo.
muertes: 26
Los monitos con lanza son una tribu y te recuerdan, tienes reputación que sube si los ayudas y baja si los matas. Les gustan las cosas brillantes, así que siempre es buena idea llevar una perla si no quieres recurrir a la violencia.
Los guiás apuntan hacia donde quieren que vayas, si puedes navegar la oscuridad es mejor ir primero al azul y después el amarillo.
tienes reputación que sube si los ayudas y baja si los matas.
aaaah, hora de farmear. 💪
Justo llevo una de esas perlitas blancas brillantes en la guata así que ahora tendré que seguir a los alocados.

Guerrillera contra el régimen de Franco y luego autoexiliada a méxico, se hizo famosa como actriz interpretando a doña clotilde, la bruja del 71, en el chavo del 8… Angelines Fernández
No es que Don Ramon la encontrara fea, solo tenia su corazón marchito hace ya muchos años
spoiler

spoiler
me rei fuerte xD
El PRI mexicano fue un régimen muy impresionante y es poco conocido en Chile. Su estrategia era importar disidentes extranjeros para usarlos como escudo moral y así blanquear la carnicería que aplicaba contra su propio pueblo. Las masacres que hizo el PRI eran del terror, con miles de personas asesinadas a plena luz de día incluso.
que relación tiene ella con el PRI?. ninguna… por que hablas del pri?, ni idea
Por que Doña Clotilde era una PRImarch, con el ADN del emperador
spoiler

luego autoexiliada a méxico
Parte del contexto de su exilio no más.
Salvaron la vida de muchos, pero no gratis.
ahh ok
esas fotos no corresponden a ella
ahh rayos… bueno mejor me voy a la segura
Te iba a poner estás fotos:


Y TAMBIEN ERA LA SARA MONTIEL LA CSM!!! Jajaja
Al final estas si son fotos 100% real no faik:



Y no tenía nada que envidiarle a la Sara en todo caso (aunque esa imagen de Sara Montiel como pirata sexy es uff)
Luchó con los anarcosindicalistas en su tiempo jajajajaja, ese es un dato que nunca olvido.
Fuente: wikipedia, así que no cacho cuán verídico sea.
Oh, no. Pobre Lula.
edit: anulo la mufa de Boric. xD
la verdad no sé qué imágen tendrán de él fuera del país
La imagen de Boric fuera de Chile es muy buena. Aunque, según leí hace años, Lula no lo tiene en demasiada estima.
Entiendo totalmente al presidente de Brasil. Ningún estadista de verdad querría arrimarse demasiado a un tipo así de idiota e incompetente.
Actividades divertidas de fin de semana tales como pero no limitadas a:
spoiler

Bolsonaro tomando apuntes.
Está tan mala la economía que es un buen momento para comprar cosas usadas, pero un mal momento para vender cosas usadas.
En estos momentos, preferiría lo opuesto. Tengo demasiadas cosas…
Lo mismo digo, nadie me compra el NAS de 8TB que puse a la venta y ahora necesitaba la plata jaja
pero a cuanto lo tienes?
600 lukitas bella jajajaja, no me digas que está caro si el puro NAS sin discos para 4 unidades ahora lo venden a casi 1 millon, este es Western Digital EX4100
tentadora oferta teniendo en cuenta el precio del tera, pero lamentablemente fuera de mi presupuesto y levemente de preferencia(ya tengo suficientes peleas con la wea del mycloud que tengo, además que me gustaría poder hostear alguna wea y no creo que ese deje), igualmente pasaré el dato, a ver si a algun amigo le puede interesar
600 lukitas bella jajajaja, no me digas que está caro
El tema es que el precio es justo como oferta, pero los sueldos no están como para que sea justo como demanda. Por ejemplo, en este momento no te ofrecería más de 200 lucas por ese setup.
spoiler

Me rompes las bolas con esa oferta langueticio, me rompes las bolas…
Por eso te digo, es como está la situación ahora. A mí me requeteencantaría tener tres NAS un generador diesel eólico turbosolar laminado y una conexión T1 con una asignación en el ASN de Njala, pero nadie está ofreciendo todo eso a precios razonables en Chile de 2026.
Cuando la situación mejore, una potencial oferta podrá mejorar también. Pero para que esa situación pueda mejorar todos tienen que poner de su parte. Especialmente los que ya tienen el poder y el control del dinero, porque es poco lo que uno como ciudadano de a pie más que hurgar en los desahucios de equipos computacionales a ver si aparece un HDD decente.
¿Esas cosas tienen mucho cobre, aluminio u otros elementos extraíbles? si no es así, es simplemente basura.
Tú dices que una guitarra eléctrica es basura no más?
Sin uso real ni metal reciclable, es basura juntando polvo.
Supongo que también crees que son basura todos tus libros que no estás leyendo y tus herramientas que no estás usando?
Los libros son valiosos, información de bajo coste energético, y los ocupo regularmente, pero también los puedo quemar para calentarme llegado el momento. Las herramientas son capital productivo, no meros bienes de consumo suntuario como la guitarra.
Si no la tocas y nadie te da un peso por ella, es inventario muerto ocupando metros cuadrados. Un pasivo, basura.
Demasiado esfuerzo el tuyo para defender un comentario que no te tomaste el tiempo de pensar a fondo. Relax, viejo. Nadie te está exigiendo que seas contrasistema hasta con la loza de la casa (inb4: “yo uso toda y cada una de la loza de mi casa!!!”).
BTW, nunca dije que nadie me daría un peso por mi guitarra. Guitarras como la mía se venden todo el tiempo. Es un tema de precio.
La loza se usa para comer, algo básico, y tener varias piezas tiene sentido funcional. Entender eso no requiere ningún esfuerzo mental.
Quizás las dueñas de casa y las abuelitas son contrasistema.
BTW, nunca dije que nadie me daría un peso por mi guitarra. Guitarras como la mía se venden todo el tiempo. Es un tema de precio.
Que sea un tema de precio significa que sabes perfectamente que podrías liquidarla hoy, pero prefieres pagar el costo de tener ese trasto ahí juntando polvo. Mientras no la toques ni la conviertas en plata u otro recurso valioso, sigue siendo madera inerte estorbando en una pieza, es decir, chatarra/basurita.
que tan terrible es eso del PHP??
spoiler

qué tan terrible es
Sí. (supuestamente)
Son dos vulnerabilidades en PHP (más una filtración de llaves privadas de certificados de un emisor de certificados) (más un ataque de cadena de suministros de npm) (más lo que sea que toque hoy día).
Afectan a cualquier sitio que pueda recibir entrada de datos usando “multipart form” que es básicamente la capacidad de subir formularios POST en parte y delegar subidas de datos. Basta con tener la capacidad para ser vulnerable, no importa si la característica se usa o no. Hay parches pero por la condición esencial de lo que se tiene que parchar, puede ser una importante pérdida de funcionalidad aplicar los parches. Todas las versiones de PHP desde la 5 (ya abandonada) están afectadas. La recomendación oficial de PHP fue dar de baja los sitios hasta poder parchar. Cloudflare y Fortinet ya desplegaron contramedidas
Entre los sitios que bajaron temporalmente sus servicioes estaban Miraheze y, al menos por un corto tiempo, Wikimedia Commons.
Suena como si toda la infraestructura de un rascacielos estuviera sostenida por conos de cartón.
jet fuel no puede derretir conos de cartón…
Claro que no, pero sí al acero chino falsificado. Según el satanismo neoliberal, es más ““barato”” importar basura que tener una industria nacional que produzca cosas reales.
Ya sabes. A los abogados y sociólogos de la élite no les gusta tratar con la materia, la gente y la realidad misma. Es más sencillo redactar tratados de legalismo mágico.
…la verdad es un tema mucho más profundo, comparable a como si el cemento del rascacielos le hubieran sustituido cartón en la mezcla. Pero sí. Mucho malestar.
si al menos pagaran bien
Tele Samsung de la csm, se cambió sola de pais a Chile y resulta que como tiene instalado Youtube coloca una barrita de mierda con lo “recomendado de Youtube segun tu pais”, pais que ahora no puedo cambiar porque detecta CL por la IP seguramente, asi que ahora en la tele me salen joyas qlias como:
spoiler





Quien chuchas es Cocardo por la cresta wn! Ptah que me caen mal Chilenos de mierda y sus favoritos qliaos jajaja
PD: Traté de ver unos minutos de este “contenido de calidad” mas otros recomendados por ver eso, que wea mas hueca y mala Dios mío xD
Joder tío, qué guay ese weón.
tienes tu smart TV conectada a la internet?!
wakala.
¿Y cómo se supone que vamos a ver youtubers sin tener conexión a internet? menudo troll este chaval.
Se conecta a un computador Linux o un Android que haga la sesión de video usando un programa como Newpipe o algo similar y se saca la señal por HDMI.
(Nota del editor: tiene que ser no-Windows. Los televisores “inteligentes” pueden actualizar sus firmware y espiar vía una conexión HDMI de Windows)
Joder, macho. Qué complicao.
ponerle un laptop viejo donde es mas facil instalar adblock y streamio (netflix pirata)?
Flipo con tu comentario. Te has pasado, tío.
Es la tecnología que le hemos permitido a las elites pederastas crear, para complicarnos la vida.
TV análoga = cool.
Csm… reconocí un par de esos personajes… ser tío buena onda conlleva sus sacrificios u.u
¿Por qué no hay Monster sabor whiskey o vodka?
por qué tomai esas weas
Del puro cansancio no llego al jueves y ese día me tomo una. Me gusta el sabor, además. Esa es la verdad.
pero por que arruinar el perfecto sabor del vodka o whiskey
Esa es la gracia. Total, ya vivimos en una simulación.
por que no sabor cocaína??
Pa eso está la cocacola.
mmh… creo que tienes razón
¿Por qué no hay Whiskey sabor monstruo? Hay licor de serpiente, podría haber licor de Kaiju.
A todo esto, los coreanos tienen un vino medicinal a base de popó (de niño básicamente). Que tiene que ver? Pues que la monster sabe a popó jajaja
Ta bien.
















